COMUNICADO DE IU SÍ, SOBRE LAS LISTAS NEGRAS DE GEORGE SOROS.

Desde ‘IU Sí, Con más fuerza’ queremos mostrar toda la solidaridad y apoyo a 49 compañeros y compañeras señalados como “prorrusos”, por posicionarse en contra del Golpe de Estado llevado a cabo en Ucrania.

Esta semana se han conocido los denominados DCLEAKS o dicho de otra forma documentos de varios departamentos de las organizaciones de G. SOROS. Destacan entre ellos los vinculados a la ‘Fundación para una Sociedad Abierta’, instrumento utilizado para financiar a diferentes organizaciones y que se extiende a todos los ámbitos geográficos.

En este comunicado nos vamos a centrar en dos aspectos concretos de la información de los DCLEAKS.

El primero, pero no necesariamente el más  relevante, es el informe de la consultoría KUMQUATCONSULT que bajo un titular sugerente, recoge un listado de europarlamentarias y europarlamentarios que serían “potencialmente” cercanos a alguna de las causas defendidas por la fundación de Soros. En la elaboración de esa lista, donde aparecen los eurodiputados de IU, PCP, AKEL…, se han seleccionado 11 comisiones de trabajo de las 20 existentes, y que además en algún momento han firmado declaraciones, resoluciones o mociones vinculadas con los derechos humanos, no-discriminación, migraciones, asilo, etc. por eso aparecen 226 eurodiputados y eurodiputadas.

Si se han establecido otros criterios habrá que preguntar a la consultora cuáles han sido, pero lo que no cabe duda es que es un corta pega de la actividad parlamentaria y no eurodiputados contactados y al servicio de Soros y el imperialismo como se ha pretendido dar a entender en algunos medios y redes sociales, que por cierto no se hacen nunca eco de la actividad parlamentaria de las eurodiputadas a las que señalan y acusan.

El segundo y este si es el más importante, es la lista que señala 49 nombres como “prorrusos” o generadores de opinión a favor de Rusia, que se han posicionado en contra del Golpe de Estado llevado a cabo en Ucrania. Una lista de la que no sabemos cuáles pueden llegar a ser sus consecuencias.

Y es aquí donde queremos poner el foco, por su gravedad, la gravedad de que un supuesto “filántropo” como se quiere hacer aparecer a Soros, pague unas importantes cantidades de dinero para establecer estas listas negras.

Es preciso destacar que incidir en otros aspectos es diluir la gravedad de la existencia de esta lista y de quienes la han elaborado y los intereses que representan.

Para nosotros IU Sí, con más fuerza no hay duda de cuáles son los intereses que subyacen en ello, y es evitar que existan voces críticas y, con un margen más o menos amplio de influencia, que dificulten el avance del capitalismo y las nuevas formas de imperialismo.

Paloma López Bermejo

IU Sí, con más fuerza federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s